Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gallardón meditará su futuro si no consigue los Juegos Olímpicos

Sin duda, el informe publicado este miércoles por el Comité Olímpico Internacional ha supuesto un varapalo para los integrantes de la candidatura Madrid 2016.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha afirmado este jueves que si no logra traer a la capital de España los Juegos Olímpicos en 2016 será "muy consciente" de que no ha sido "capaz" de conseguir el objetivo que se había marcado para su gobierno y para sí mismo como "prioritario".
En una entrevista en la Cadena Ser, Gallardón fue preguntado por su futuro si el 2 de octubre el Comité Olímpico Internacional no nombra a Madrid como sede para los juegos: "Si tal objetivo no se alcanzase, evidentemente, yo, al margen de cualquier responsabilidad, tendría que ser muy consciente de que lo que he considerado prioritario no había sido capaz de alcanzarlo".
No hacer pronósticos

Así, preguntado por si no se sentiría con fuerza de un tercer intento para pelear por la Alcaldía, Gallardón pidió no hacer pronósticos. "Estos 30 días que nos quedan hasta Copenhague, hagamos el esfuerzo", reclamó.
No obstante, quiso hacer la hipótesis de que se consiguen los juegos. "Ese día no habrá un vencedor político y nadie, nadie, y menos que nadie Alberto Ruiz Gallardón, podrá poner sobre la mesa un rédito político como consecuencia de un logro que si se alcanza ha sido como consecuencia del esfuerzo de todos".
El informe "no es malo"
Gallardón ha señalado que "lo que dice el COI en su informe de 100 páginas es que las cuatro candidatas están en condiciones de organizar los juegos de 2016", pero eso sí, "cada uno puede ver el vaso medio vacío o medio lleno".
Así, ha puntualizado que "en esta ocasión, el Comité Olímpico Internacional, ha establecido un criterio de poner en el papel cuáles son las ventajas e inconvenientes, las oportunidades y los riesgos, de las cuatro candidaturas".
Además, ha explicado que tienen un plazo de cinco días para elevar un escrito a la comisión de evaluación para aclarar cualquier aspecto del informe.