Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La hija de Gadafi denuncia a la OTAN por "crímenes de guerra"

Aisha Gadafi, la hija del líder libio Muamar Gadafi, ha presentado una denuncia por "crímenes de guerra" contra la OTAN por la muerte de cuatro miembros de su familia, incluidos su hermano Saif al Arab Gadafi y su propia hija.
La denuncia fue presentada este martes ante la Fiscalía de Bruselas por un abogado francés de Aisha Gadafi, Luc Brossollet, quien se ha trasladado a la capital belga con este motivo, según ha informado el corresponsal en París del diario británico The Guardian.
Concretamente, Aisha Gadafi ha acusado a la OTAN de la muerte de su hermano Saif al Arab, de 29 años, y de tres nietos del líder libio -entre ellos su hija Mastura, de cuatro meses de edad- durante un ataque aéreo efectuado el pasado 30 de abril por la Alianza contra el complejo residencial de Gadafi en Trípoli.
A juicio de Aisha Gadafi, el ataque en el que murieron sus familiares constituye un "crimen de guerra", dado que el objetivo del ataque aéreo no fue un centro de mando del Ejército, sino un "edificio civil habitado por civiles", concretamente por la familia de Gadafi, según se lee en la denuncia.
Por ello, en la denuncia se reclama a los fiscales de Bruselas que "descubran, identifiquen y castiguen a los responsables de estos homicidios y a sus cómplices".
Por otro lado, el dirigente libio ha reiterado en un mensaje sonoro público este martes en la televisión estatal que permanecerá en Trípoli, vivo o muerto, y ha advertido de que no se rendirá porque "la muerte es un millón de veces mejor".
"Derrotaremos a nuestros enemigos", ha dicho. Además, Gadafi ha instado a sus seguidores a acudir a su complejo de la capital pese a los últimos bombardeos aéreos.
La OTAN ha confirmado que las fuerzas aliadas han destruido al menos 10 objetivos militares del régimen libio, la mayoría de ellos en Trípoli y sus alrededores, incluidos varios centros de mando y control, en las últimas 24 horas