Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gadafi continúa con su ofensiva en el este del país

Los rebeldes que luchan para derrocar al líder libio, Muamar el Gadafi, han opuesto resistencia a los soldados cerca de la ciudad de Ajdabiya, en el este del país, según han afirmado los militares.
Un grupo de periodistas fueron llevados por el Gobierno libio a un lugar situado al oeste de Ajdabiya, una ciudad crucial que constituiría la puerta de entrada a Bengasi, elegida por la oposición como sede de su 'gobierno', el Consejo Nacional Libio.
Ahmed Jadalá, fotógrafo de la agencia Reuters, ha afirmado haber visto varios carros de combate desplegados a lo largo de la carretera de la costa y varios transportadores de tanques que volvían vacíos de la línea del frente. Jadalá ha añadido que varios soldados han dicho que los combatientes rebeldes les han disparado desde sus posiciones próximas a la ciudad.
Junto a la carretera principal había tres o cuatro cadáveres carbonizados y hasta 50 vehículos quemados. A lo largo de la carretera había también lanzagranadas, vehículos blindados portapersonal y unas 20 ambulancias.
A las afueras de Ajdabiya, los soldados dispararon al aire para celebrar que, según ellos, la ciudad está ya bajo su control. Los periodistas no han podido entrar en ella. No había civiles en la zona, pero en la carretera estaban aparcados unos 50 camiones cargados de comida, armas y gasolina.
Brega, controlada por las tropas de Gadafi
Otro corresponsal de Reuters, Jaled al Ramahi, vio muchos edificios dañados en la ciudad de Brega, ahora controlada por el Gobierno. "Vimos muchos daños en Brega. La ciudad estaba vacía, todas las tiendas estaban cerradas", ha explicado Al Ramahi, que ha añadido que se habían colocado por toda la ciudad banderas verdes, que demuestran lealtad a Gadafi.