Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iñaki Gabilondo entrevista a José Julio Rodríguez Fernández, jefe del Estado Mayor de la Defensa

José Julio Rodríguez Fernándezcuatro.com
El periodista de Cuatro charla con el Jefe del Estado Mayor de la Defensa con motivo de la situación actual de los militares españoles destacados en Afganistán
José Julio Rodríguez Fernández (Orense, 8 de junio de 1948) es un militar español, General del Aire, Jefe del Estado Mayor de la Defensa desde el 18 de julio de 2008 en sustitución de Félix Sanz Roldán.
José Julio es piloto de caza y de aviones de transporte, diplomado de Estado Mayor del Aire y en cursos de Alta Gestión en España, Estados Unidos y Reino Unido, fue destinado primero en el Ala 21 de la base de Morón de la Frontera. Tras su ascenso a capitán, estuvo en el Ala 11 de la base de Manises. En 2000 ascendió a General de Brigada, ocupando el puesto de Jefe de la División de Planes del Estado Mayor y Presidente del Proyecto de Reabastecimiento en Vuelo en la OTAN. Tras ascender a General de División pasó a tareas administrativas en el Plan Director de Sistemas de Información y Telecomunicaciones y como Director General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa.
Está en posesión, entre otras condecoraciones, de la Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo y de la Gran Cruz del Mérito Aeronáutico.