Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gabilondo entrevista a José Luis Rodríguez Zapatero

El presidente del Gobierno ha analizado la actualidad del país y explicado las medidas tomadas por el Ejecutivo para afrontar la crisis.
En plena crisis financiera y con previsiones de todos los organismos internacionales respecto a que el 2009 será extraordinariamente negativo para España, el director de Noticias Cuatro 2, Iñaki Gabilondo, se ha entrevistado con el Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.
Entre las medidas adoptadas para hacer frente a la recesión se encuentra la inyección de 33.000 millones a inversión pública. Zapatero confía en que con esta movilización de dinero España plante cara a la crisis. De los 33.000 millones, 8.000 millones irán destinados a los municipios con proyectos que requieren la contratación de desempleados, otros 19.000 irán a infraestructuras de transportes y 5.000 para inversiones medioambientales. Gabilondo indagó sobre cómo están funcionando los distintos planes anunciados por el Gobierno para salvar la crisis.
. El periodista analizó con Zapatero la reciente polémica con el PP sobre los vuelos a Guantánamo y la connivencia del Gobierno, las últimas detenciones de terroristas de ETA y las peticiones de ilegalización de ANV. También sobre el peso político de su actual Gobierno y sus relaciones con la oposición que lidera Mariano Rajoy.