Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iñaki Gabilondo entrevista a Ignacio Fernández Toxo, Secretario General de CCOO

Ignacio Fernández Toxocuatro.com
Gabilondo entrevista al líder de CCOO tras la ruptura del diálogo social, escenificada hace unos días, entre sindicatos y patronal
Ignacio Fernández Toxo (Ferrol, La Coruña, 25 de noviembre de 1952) es el actual Secretario General de Comisiones Obreras.
Es elegido Secretario General de la Federación del Metal de Comisiones Obreras en noviembre de 1987, cargo que ostentará hasta noviembre de 1995, cuando se fusionan las federaciones del Metal y de Minería del sindicato.
Tras la fusión, Toxo es elegido Secretario General de la organización resultante, la Federación Minerometalúrgica de Comisiones Obreras, cargo que ostentará hasta que en 2004 es sustituido por Felipe López Alonso.
Desde 2004 a 2008 ostenta el cargo de Secretario de Acción Sindical y Políticas Sectoriales de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras, y es miembro del Consejo Confederal y de la Comisión Ejecutiva Confederal del sindicato.
El 19 de diciembre de 2008 es elegido Secretario General de CC.OO en el 9º Congreso Confederal sustituyendo al dos veces secretario general José María Fidalgo por 512 votos a 484