Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iñaki Gabilondo entrevista a Carme Chacón, Ministra de Defensa

La ministra de Defensa se centrará en las polémicas surgidas en torno al brote de Gripe A y las reacciones del Partido Popular
Carme Chacón es la protagonista de la entrevista exclusiva de Iñaki Gabilondo en Noticias Cuatro. En abril de 2008 se convirtió en la primera mujer ministra de Defensa de España y en la primera ministra en España que accedió a su cargo estando embarazada.
La entrevista versará sobre las polémicas surgidas en torno al brote de Gripe A y a las reacciones del Partido Popular. Así, la ministra defiende que el Gobierno no ha manipulado la información y que en todo momento se ha cumplido el protocolo establecido por la OMS. En cuanto a la excursión de los escolares al cuartel de Hoyo del Manzanares, la ministra afirma que "nadie hubiera permitido la visita escolar al cuartel de Hoyo de Manzanares si se hubiera sabido que los militares podían tener la gripe A. En este sentido, Chacón ha dicho que "no ha existido negligencia" y "menos aún mala fe" por parte de los mandos del cuartel de Hoyo de Manzanares en la gestión del brote de gripe A, ya que se pensaba que era "gripe común"".