Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iñaki Gabilondo entrevista a Jose Antonio Alonso, portavoz del PSOE en el Congreso

El portavoz parlamentario del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, defiende la gestión del Gobierno al cumplirse el primer año de la segunda legislatura de Zapatero
Jose Antonio Alonso es el protagonista de la entrevista de Iñaki Gabilondo en Noticias Cuatro. El portavoz parlamentatio del PSOE valorará el gobierno de José Luis Rodriguez Zapatero y analizará las medidas del ejecutivo para superar la crisis.
En abril de 2006, la dimisión de José Bono como Ministro de Defensa conllevó su nombramiento para el cargo, dejando la cartera de Interior a Alfredo Pérez Rubalcaba. Desde este gabinete envió las tropas del ejército español al Líbano después de la invasión de ese país por su vecino Israel, y aumentó las tropas en Afganistán donde había efectivos desde la anterior legislatura.
En las elecciones generales del 9 de Marzo de 2008 repite como cabeza de lista por el PSOE en la provincia de León y vuelve a derrotar al candidato popular, Juan Morano, por un márgen aún mayor que en anteriores elecciones. El 24 de marzo de 2008 fue nombrado portavoz del PSOE en el Congreso en sustitución de Diego López Garrido.