Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

GGP protagoniza la mayor quiebra inmobiliaria de la historia en EEUU

Centro comercial en EEUUReuters
La estrecha diferencia entre el valor de los activos de General Growth Properties y su abultada deuda sumada a la difícil situación de los mercados de crédito ha acabado por llevar a este gigante de los centros comerciales a la quiebra. El grupo estadounidense, segundo mayor propietario de centros comerciales de EEUU con 200 establecimientos repartidos en 44 estados, ha solicitado acogerse a la protección del capítulo 11 de la Ley de Quiebras.
Durante meses el grupo ha intentado lograr un acuerdo con sus acreedores para reestructurar su deuda, que supera los 27.000 millones de dólares (20.520 millones de euros), pero finalmente esto no ha sido posible, convirtiéndose así en la mayor quiebra inmobiliaria de la historia de EEUU. Los activos de la compañía superan sin embargo sus deudas al alcanzar una valoración de 29.500 millones de dólares (22.450 millones de euros).
El grupo ha informado en su solicitud de que entre los mayores acreedores de la compañía se sitúan la filial de Commerzbank EuroHypo, con una deuda de 2.600 millones de dólares, Wilmington Trust y Bank of New York Mellon, así como varias cadenas de tiendas como Sephora, Guess y Macys.