Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Duplicidades y huelgas, así es la disputa por las banderas azules en las playas españolas

Hay premios que es mejor no recibir, como las banderas negras de ecologistas en acción, que un año más van para las playas más degradadas. Por ejemplo, una de ellas a la de Caños de Meca, en Cádiz, y es que la vez es una de las playas más visitadas y afectadas por vertidos de aguas residuales. En total se han dado 47 banderas negras por daños medioambientales.

En el extremo opuesto están las azules que las dan en España, los estudios de la Fundación ADEAC, respaldado por la Unión Europea, que entre otras cosas, constata la buena calidad de las aguas y otras infrastructuras. Aún así, no todos las quieren, incluso aunque las merezcan, ya que en algunas zonas prefieren que sea un organismo público el que las califique como en las Islas Baleares.