Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación Unoentrecienmil convoca su IV Beca de Investigación sobre la leucemia infantil

La Fundación Unoentrecienmil ha convocado su IV Beca de Investigación sobre la leucemia infantil dotada con 100.000 euros y anunciada en el BOE como cada año.
Este proyecto se desarrollará bajo la supervisión de un Investigador Principal (IP) en una institución española y deberá tratar un tema de libre elección relacionado con la leucemia infantil. Desde Unoentrecienmil valorarán positivamente los proyectos traslacionales que puedan ser aplicados a niños que sufren esta enfermedad.
El proyecto durará dos años y su proceso de participación estará abierto hasta el 15 de febrero de 2017.
La III y última Beca de Investigación se entregó a la doctora Mireia Camós del Hospital Sant Joan de Déu (Barcelona) para encontrar nuevas variables biológicas que definan el riesgo de cada paciente y tratarlo adecuadamente para evitar recaídas. El proyecto contará con un equipo de 30 personas procedentes de los principales hospitales españoles y tratará de demostrar que el análisis de mutaciones genéticas en una serie de niños con Leucemia Linfoblástica Aguda (LLA) permitirá descubrir nuevos biomarcadores para tratamientos.
MÁS DE 350 CASOS AL AÑO
En España, la leucemia infantil afecta a más de 350 niños al año y 2 de cada 10 no lo superan.
Según José Carnero, presidente y Fundador de Unoentrecienmil, "el índice de supervivencia se sitúa en el 80 por cierto y cada vez es más alto, pero no nos conformamos y queremos llegar al 100 por ciento de los casos. Para lograr esta meta tenemos muy claro que el camino pasa por la investigación, necesitamos más medios e inversión en investigación".