Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fuente Obejuna salda su deuda con la SGAE

SGAESGAE
La Sociedad General de Autores de España (SGAE) ha asegurado que el Ayuntamiento de Fuente Obejuna (Córdoba) "ha pagado todo lo que debía de derechos de autor por representar la obra de 'Fuenteovejuna' de Lope de Vega". Estas declaraciones se han producido en respuesta a las palabras de la alcaldesa del municipio, Isabel Cabezas (PP), que se reafirmó en que "no pagará ese impuesto revolucionario que quiere imponer la SGAE a los melarienses por representar ellos mismos su propia historia".
Por su parte, fuentes de la SGAE Andalucía han declarado que "la SGAE no se ha metido en trámites judiciales en ningún momento con el Ayuntamiento de Fuente Obejuna". Además, ha añadido que "todo se ha hecho sin recurrir a la vía judicial, mediante reuniones y acuerdos, que todo se ha pagado y que no hay ningún problema".
"Está todo pagado"
Al respecto, se ha insistido en que "se ha llegado a un acuerdo de saldar las cuentas, que han visto lógicas dentro de lo que marca la ley, y se han pagado los atrasos en derechos de autor por uso del repertorio SGAE en fiestaspopulares y por las representaciones teatrales de diversos adaptadores de la obra 'Fuenteovejuna' en la Sociedad de Autores".
Para concluir, "la cantidad de 31.987.34 euros que el Consistorio debía por la música empleada en las fiestas de la localidad de 1998 a 2008, así como por representaciones teatrales de diversos adaptadores de la obra, está toda saldada", han dicho. Asimismo, han manifestado estar "muy contentos" porque esté todo pagado. "Ojalá todos los ayuntamientos fueran así", han concluido.