Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francia reducirá el IVA en la restauración al 5,5 por ciento

SarkozyReuters
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha pedido que el Parlamento vote la reducción del impuesto sobre el valor añadido (IVA) en la restauración del 19,6 al 5,5 por ciento a partir del próximo 1 de julio, coincidiendo con el inicio de la temporada turística, según ha informado el Elíseo en un comunicado.
La decisión, que será sometida a votación en un Parlamento donde el partido gubernamental goza de una cómoda mayoría, costará unos 2.500 millones al Estado. El impuesto no será homogéneo y variará en función de los productos.
Sarkozy se ha felicitado por el compromiso alcanzado por los profesionales del sector "en materia de reducción de precios, de objetivos de creación de empleo, de aumento de 20.000 plazas para aprendices, de mejoría de la situación de los empleados y de modernización del sector".
El jefe del Gobierno galo ha solicitado a sus ministros que vigilen con atención el cumplimiento de los compromisos alcanzados y que tomen "todas las medidas necesarias para su estricta aplicación".
Prometida por el ex presidente Jacques Chirac en 2002, la reducción del IVA (TVA, en francés) al 5,5 estaba prevista en 2010.
En España, la restauración tiene un IVA reducido del 7 por ciento frente al estándar europeo del 16 por ciento.