Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francia pedirá a la UE la suspensión de los vuelos a México

El miedo se instala entre los mexicanosCNN+/Cuatro
La ministra francesa de Sanidad, Roselyne Bachelot, pedirá a la UE que suspenda los vuelos a México para hacer frente a los riesgos de contagio de la gripe porcina.
"Pedimos a nuestros colegas de la UE la suspensión de los vuelos de ida a México", declaró Bachelot al término de una reunión de crisis organizada en el Elíseo por el presidente francés, Nicolas Sarkozy.
La ministra también ha señalado que hay dos personas hospitalizadas en París de las que se sospecha que están afectadas con "el tipo de gripe llamada mexicana, la H1N1", y que habían llegado en los últimos días procedente de México.
Argentina y Cuba se blindan
Los casos sospechosos en Latinoamérica aumentan y algunos países han decidido evitar el contagio. El Gobierno argentino ha anunciado la suspensión de los vuelos provenientes desde México hasta Argentina, al tiempo que instala un férreo control sanitario para evitar el aumento de contagios de la gripe porcina en Argentina, donde están estudiando ocho posibles casos.
Entretanto, los vuelos con pasajeros desde México pero que tengan escalas en otros destinos, serán desviados al Aeropuerto Internacional de Ezeiza "para garantizar el control sanitario".
Además, las autoridades cubanas también suspenden los vuelos entre la isla y México durante 48 horas y declaran la "fase de alerta" tras la decisión de la OMS de elevar el nivel de alarma pandémica a fase 4.