Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francia investiga si la señal captada en el Atlántico procede de las cajas negras del Airbus

Según informa la edición digital del diario 'Le monde', la marina francesa ha encontrado una "señal muy débil" de las cajas negras del avión Airbus A330 que desapareció en el Océano Atlántico el pasado 1 de junio.
El submarino articulado "Nautilus", que puede operar con tres miembros de la tripulación pero en movimientos limitados de seis a siete kilómetros diarios, se sumergió el lunes para intentar recuperar esas piezas clave para esclarecer por qué el avión cayó al mar con 228 personas a bordo, indica 'Le Monde', sin revelar sus fuentes.
"Las búsquedas se han vuelto complicadas", por el relieve submarino, cuyo fondo tiene cerca de 5.000 metros de profundidad, explica el diario, que subraya que las cajas negras del avión de la compañía Air France "tienen aún autonomía para unos ocho días".
Sin confirmación oficial
Ni la Oficina de Investigación y Análisis (BEA)ni Air France han confirmado por ahora la información de "Le Monde".
Sin embargo, la BEA ha matizado que no es la primera vez que los investigadores detectan ruidos submarinos y que todos ellos se verifican.
El vuelo AF447 cubría la ruta entre Río de Janeiro y París cuando se precipitó al Atlántico sin que aún se haya establecido ninguna hipótesis oficial sobre el suceso.
Las labores de búsqueda que llevan a cabo las autoridades brasileñas y francesas, han permitido recuperar hasta ahora 50 cuerpos, de los que se han identificado once.