Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francia contra la imagen deformada del Photoshop

Imagen retocada de Keira KnightleyElpaís.com
Francia estudia incluir una advertencia en las fotografías de modelos que se hayan alterado para ser más atractivas.
La diputada francesa, Valéry Boyer, del partido del presidente Nicolas Sarkozy, con el apoyo de 50 parlamentarios han propuesto una ley para luchar contra lo que ellos consideran una imagen deformada de los cuerpos de las mujeres en los medios de comunicación.
Boyer comentó que "estas imágenes pueden hacer creer en una realidad que a menudo no existe", tras añadir que esta normativa debe aplicarse a las fotografías de prensa, a las campañas políticas, a la fotografía artística y a las imágenes de los envases, así como a los anuncios.
Si la propuesta sale adelante, todas aquellas imágenes que hayan sufrido cualquier tipo de modificación deberá incluir el siguiente aviso: "Fotografía retocada para modificar la apariencia física de una persona".