Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francia cerrará las clases escolares con tres casos con síntomas de gripe A

Francia ha anunciado que cerrará las clases escolares si se dan al menos tres casos con síntomas de gripe A en la misma aula en una misma semana. Así lo ha manifestado el ministro de Educación francés, Luc Chatel, en una entrevista en el "Journal de Dimanche".
Además ha señalado que se evaluará caso por caso y corresponderá al prefecto del Gobierno decidir si el cierre afecta a un aula o a todo el centro.
La reapertura tendrá lugar cuando se cumplan tres requisitos: que hayan pasado seis días del cierre, que los alumnos y el personal del centro hayan pasado el periodo de mayor contagio y que los locales hayan sido limpiados completamente.
La decisión de cerrar una clase podrá tomarse de un día para otro, la rapidez es esencial. De momento en España no se ha determinado por ahora ninguna medida de este tipo.