Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fracasa la concentración de los indignados en la Asamblea de Madrid

La convocatoria de los indignados en Asamblea de Madrid no ha tenido el éxito esperado. Había más presencia policial que miembros del movimiento 15M. No obstante, las asambleas de varios municipios han convocado protestas para el sábado contra las investiduras de sus alcaldes.
Los indignados se han reunido en la estación de Renfe de Entrevías desde donde han caminado unos pocos metros hasta la plaza de la Asamblea, donde se asienta la sede del Parlamento regional, y han protestado bajo el lema: "no nos representan".
Por otra parte, este fin de semana las asambleas de diferentes puntos de España, reunidas en Madrid, y la acampada de Sol propusieron concentraciones en todos los municipios de la Comunidad de Madrid y de España para que a los nuevos regidores y concejales "les quede claro dónde está el auténtico poder".
Concretamente, hasta ahora las asambleas de Torrejón de Ardoz, Boadilla del Monte y Velilla de San Antonio han anunciado protestas oficialmente en sus blogs. En este último municipio, además, aprobaron este sábado la asistencia de representantes de su asamblea en todos los plenos municipales.
Por su parte, en Boadilla del Monte han animado al resto de los municipios a que les imiten y asisten a los Plenos de investidura de los alcaldes. "Tienen que sentir nuestra presencia, para que vean que estamos creciendo y ya llegamos a la puerta de sus despachos. En Boadilla les vamos a recibir con una pequeña y humilde concentración. Ya llegará el momento de hacer más ruido, pero por ahora no somos muchos aunque tenemos muchas ganas de movernos", han indicado.
Igualmente, los indignados de los barrios de la capital también han anunciado que protestarán este sábado a las 11 horas en la plaza de Cibeles, sede actual Consistorio, aunque la investidura se celebrará en la Plaza de la Villa. Algunos de ellos proponen entrar en el Pleno de investidura para hacerse oír, ya que es público y abierto a los ciudadanos.
"Mientras se celebra el Pleno, los concejales podrán escuchar los gritos de indignación y el ruido de las cacerolas de los vecinos reunidos a sus puertas", han insistido.
Asimismo, proponen realizar, coincidiendo con dicha concentración, las asambleas de los diferentes barrios de la ciudad -que normalmente se celebran en las plazas más conocidas de los diferentes distritos- frente al Ayuntamiento.
Las asambleas de barrio recuerdan que las protestas no son sólo contra Gallardón y el PP, sino también contra el resto de los políticos. "Que les quede bien claro dónde está el auténtico poder, que no nos representan!", han concluido.
Por otra parte, varias asambleas se han unido a la concentración convocada para este miércoles a las 19 horas en la plaza de Canalejas con motivo de la presentación de un proyecto de ley en el Congreso de los Diputados "que quiere recortar los derechos de las personas de este país". La Asamblea Popular de Lavapiés ha convocado en la plaza del mismo nombre a las 18.30 horas para iniciar una marcha que pasará por la Puerta del Sol y acabará sumándose a la concentración de la plaza Canalejas.