Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ford vende Volvo a la fabricante china Geely

El grupo automovilístico estadounidense Ford ha llegado a un acuerdo con el fabricante chino Geely para vender su filial sueca Volvo, según han informado las tres empresas mediante comunicados.
Ford y Zhejiang Geely Group han señalado que ambos han llegado a un acuerdo en "todos los términos comerciales sustanciales". Ambas compañías han subrayado, no obstante, que el acuerdo todavía no es definitivo y que se espera que esto ocurra en el primer trimestre de 2010, con el objetivo de firmar la operación definitivamente en el segundo trimestre, una vez se hayan superado los trámites gubernamentales pertinentes.
Según la casa matriz, la posible venta de Volvo a la empresa china, capacitará a la empresa sueca a "fortalecer su negocio y crear una franquicia global", a la vez que permitirá a Ford seguir centrándose en su estrategia de reestructuración.
20.000 empleados
Ford había anunciado su intención de desprenderse de la deficitaria empresa sueca, tras el estallido de la crisis económica y financiera internacional. En 2008, Volvo produjo unos 375.000 automóviles, con una plantilla de 20.000 empleados.
Ford se hizo con Volvo en 1999 tras pagar casi 7.000 millones de dólares. En 2006, la compañía estadounidense inició una profunda reestructuración tras acumular miles de millones de dólares en pérdidas.
El grupo estadounidense cuenta con una plantilla de 230.000 empleados en un centenar de plantas en todo el mundo.