Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En Flickr las fotos las puedes ver de forma simultánea con tus amigos

Cada sesión puede contar a la vez con hasta diez invitados, con los que se puede chatear a través de una funcionalidad de Chat incrustada en la página, e incluso poner notas sobre las fotos usando la herramienta para dibujar.Flickr

Flickr ha anunciado una nueva característica para equipos de sobremesa, tablets y smartphones: El servicio de Photo Session que permite visualizar fotos con amigos que se encuentren en cualquier parte del mundo.

"Solo tienes que crear una sesión de fotos, invitar a tus amigos y ver las fotos juntos en tiempo real", explica Flickr en su blog. Cuando se mueve a la siguiente foto, esta también se mueve para todos los demás invitados.
Mientras el usuario chatea, este puede divertirse en el chat y editar las fotografías mediante las herramientas que la aplicación incorpora.

Para iniciar una sesión fotográfica, el usuario debe ir a cualquier álbum o galería que tenga las opciones para compartir habilitadas. "Simplemente encuentra las fotos que te gustaría compartir, elige 'Iniciar Photo Session' en el menú Compartir e invita a tus amigos", explica Flickr.

Cada sesión puede contar a la vez con hasta diez invitados, con los que se puede chatear a través de una funcionalidad de Chat incrustada en la página, e incluso poner notas sobre las fotos usando la herramienta para dibujar. Además, Flickr permite invitar a otros amigos vía email o simplemente enviando el enlace a cualquiera en la web.

Para disfrutar de la sesión fotográfica, estos invitados deberán entrar previamente en su sesión de Yahoo!.

Por su parte, la funcionalidad de descarga de la aplicación permite a los usuarios gestionar sus preferencias de privacidad respecto a quién puede descargar sus fotos, y ofrece una herramienta para que puedan señalar ciertas fotos.

Lanzado en 2004, Flickr se ha ganado un hueco entre los internautas que desean compartir su vida y momentos especiales en formato fotografía. Con la reciente disponibilidad en dispositivos de Android, el servicio promete ampliar su lista de clientes, entre otras cosas gracias al auge y a la creciente implementación del 'smartphone'.