Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía recurre la puesta en libertad de Díez Usabiaga

El departamento dirigido por el fiscal jefe Javier Zaragoza se opone a la puesta en libertad de Usabiaga al considerar que la "circunstancias humanitarias" alegadas han sido "artificialmente creadas" con el único objetivo de eludir la prisión, según consta en el escrito presentado este miércoles.
Además de la fianza de 30.000 euros, Díez Usabiaga, en prisión desde octubre pasado acusado de intentar reconstruir la ilegalizada Batasuna bajo las órdenes de ETA, deberá remitir dos veces por semana un informe sobre el desarrollo del cuidado dispensado a su madre, según consta en el auto dictado por Garzón.
El magistrado adoptó esta decisión el pasado lunes después de que los Servicios Sociales el Ayuntamiento de Lasarte (Guipúzcoa) acreditasen hace dos semanas que la madre del procesado ha iniciado los trámites para las prestaciones personales de la Ley de Dependencia requiriendo como cuidador a su hijo. "Esta circunstancia humanitaria hace que la situación de prisión deba suavizarse para hacer compatible el cuidado de la madre", señala Garzón en su auto.