Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía pide reabrir la vertiente valenciana del 'Gürtel'

La Fiscalía ha recurrido ante el Tribunal Supremo (TS) la decisión del Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV) de archivar la parte del 'caso Gürtel', que afecta al presidente de esa comunidad, Francisco Camps, al considerar que existe un delito de cohecho.
Así lo argumenta la Fiscalía en el informe que ha presentado ante el Alto Tribunal contra el archivo dictado por el TSJCV, tribunal que el fiscal considera que ha hecho una interpretación errónea de este tipo penal.
La Fiscalía, que pide al TS que anule el archivo y se continúe con las diligencias del caso, entiende que existe cohecho desde el momento en que se realiza un regalo a un funcionario público en consideración a su cargo, sin que dicha dádiva suponga la realización inmediata de ningún acto concreto por parte de éste.
Además, la Fiscalía ve prematuro el archivo, ya que la investigación continuaba abierta y podía aportar datos nuevos acerca de las dádivas investigadas y las contrataciones realizadas por la Administración Pública valenciana a la empresa Orange Market.
El pasado 3 de agosto, la sala de lo Civil y lo Penal del TSJCV archivó la causa abierta contra Camps por un delito de cohecho al concluir que no había relación entre los "agasajos" que pudo recibir y la adjudicación de contratos públicos a Orange Market, una de las empresas de la trama dirigida por Francisco Correa.