Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía empleará los medios necesarios para preservar la independencia del TSJC

Raul Romeva saluda a Artur Mas a las puertas del TSJCefe

La Fiscalía General del Estado ha emitido un comunicado este jueves tras lo que califica de "ataques" a la independencia de judicial por las manifestaciones de apoyo al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a las puertas del Tribunal Superior de Justicia (TSJC) donde acudió a declarar como imputado por organizar la consulta del 9-N. Advierte que usará "los medios legales a su disposición" para preservar dicha independencia.

En la nota, el departamento que preside Consuelo Madrigal dice actuar en cumplimiento de la función de defensa de la independencia de los tribunales que el Ministerio Fiscal tiene constitucionalmente encomendada.
Así, manifiesta su "rechazo ante los nuevos ataques a dicha independencia que han tenido lugar hoy a las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña" y expresa su apoyo a este Tribunal y a los Fiscales en el ejercicio de sus funciones.
"Estos comportamientos son todavía más censurables cuando provienen de cargos públicos que tienen un deber reforzado de respetar el sistema democrático de división de poderes", añade el escrito.
Por ello, anuncia que la Fiscalía empleará los medios legales a su disposición para preservar la independencia de los Tribunales en este caso como en cualquier otro, ya que es uno de los pilares fundamentales en que se sustenta el sistema de justicia.