Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía abre diligencias para investigar un posible fraude de Air Comet

Air CometReuters
La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha abierto diligencias para investigar la posible "conducta defraudatoria" de la compañía Air Comet. La aerolínea es propiedad del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán y fue denunciada por los consumidores tras el cese de operaciones de la compañía el pasado 21 de diciembre.
El Ministerio Público ha tomado esta decisión después de que el juez Santiago Pedraz no admitiera a trámite la denuncia de la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios. El juez estimó que ésta contenía "meras afirmaciones desnudas" sobre la posible existencia de un delito, "que no permiten iniciar un procedimiento penal".
Por su parte, los afectados por el cierre de Air Comet han insistido en su objetivo de mantener abierta la vía penal contra los propietarios de la aerolínea. Asimismo, han presentado un recurso de apelación ante la Audiencia Nacional para que se obligue a Pedraz a investigar la posible comisión de estafa.
"Jamás hemos vendido billetes tras el cese de operaciones"

Para la Fiscalía, en contra del criterio de Pedraz, de esta denuncia "se desprenden con claridad hechos de apariencia delictiva", cuya notoriedad es conocida por haber sido publicitados ampliamente en todos los medios de comunicación".
Asimismo, si la Sala de lo Penal de la Anuencia Nacional diera la razón a los consumidores y se ordenara a Pedraz reabrir el caso, el Ministerio Fiscal tendría que abandonar su investigación. Además, tendría que traspasar toda la documentación al magistrado de instrucción.
Por su parte, fuentes de Air Comet han asegurado que "jamás hemos vendido billetes tras el cese de operaciones de la compañía ni hemos estafado a nadie". Estas declaraciones se han producido tras conocer la decisión de la Fiscalía.