Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional solicita que se investigue a Air Comet por estafa

La Fiscalía solicita a la Audiencia que investigue la estafa de Air Cometcuatro.com
La Fiscalía ha pedido al juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz que admita a trámite la querella presentada contra los propietarios de Air comet, entre ellos el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, por el cierre de la aerolínea, que ha dejado colgados a miles de pasajeros.
La Fiscalía indica en su escrito que Díaz Ferrán y sus socios podrían haber cometido varios delitos de estafa y pide que se averigüe si Air Comet "continuó vendiendo billetes" después de que la justicia británica decidiera el pasado 22 de diciembre embargar los aviones con los que operaba la aerolínea y precipitase el cierre de la compañía.
Fuentes de la Audiencia Nacional han esxplicado que, previsiblemente, Pedraz decidirá este martes si admite a trámite la querella e investiga a los propietarios de Air Comet por estafa.
La sentencia británica
El fiscal insta además a Pedraz a solicitar a las autoridades judiciales del Reino Unido la sentencia por la que la Corte Suprema de ese país acordó el cese de las actividades de Air Comet. La justicia británica adoptó esta decisión después de la denuncia presentada por el banco alemán Nord Bank contra Air Comet por las deudas contraídas por la compañía aérea.
El fiscal Alonso también pide que el Ministerio de Fomento comunique si se abrió expediente a Air Comet por "su forma de llevar cabo su actividad o la gestión de la propia entidad". Por último, solicita al juez "cuantas diligencias se deriven de las cuestiones en orden al completo esclarecimiento y averiguación de los hechos".
La Fiscalía argumenta que, al tratarse de presuntos delitos de estafa, la competencia para la investigación de los hechos corresponde a la Audiencia Nacional.