Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía Anticorrupción ve indicios de delito fiscal contra el tesorero y un diputado del PP

La Fiscalía Anticorrupción ha remitido al magistrado que instruye la rama madrileña del 'caso Gürtel', Antonio Pedreira, un informe en el que da cuenta de la existencia de "indicios razonables" que apuntan a la comisión de un delito fiscal por parte del tesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, y del diputado nacional del PP Jesús Merino.
El documento de Anticorrupción se apoya en un informe de la Agencia Tributaria sobre los ingresos de Bárcenas y Merino relacionados con los pagos que figuran en la 'Caja B' de la trama corrupta que encabezaba Francisco Correa.
A la vista de estos nuevos datos, el instructor tiene previsto elevar la próxima semana una exposición razonada al Tribunal Supremo (TS) para que se pronuncie sobre quién sería el competente en el caso de que hubiera que tomar declaración a Bárcenas y Merino.
De la Vega habla de "la gran evasión"
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha criticado lo que considera "la gran evasión" de responsabilidades de los dirigentes del PP encabezados por Mariano Rajoy ante el 'caso Gürtel'.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, la vicepresidenta ha denunciado que el PP está creando "una especie de estilo propio" al no dar explicaciones de los presuntos casos de corrupción en sus filas y atacar a quienes los sacan a la luz.

"Si el que investiga es un juez, contra el juez; si el que aporta pruebas es un fiscal, contra el fiscal; y si se hace eco de las informaciones un medio de comunicación, contra el medio de comunicación", ha afirmado.