Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Fiscal pide indemnizar a las menores que hablaron en televisión sobre la muerte de Marta del Castillo

La Fiscalía de Sevilla ha presentado este viernes una demanda en la que reclama 100.000 y 30.000 euros de indemnización para la novia del presunto asesino de Marta del Castillo y una amiga de la joven fallecida, por el daño causado en su derecho a la intimidad al ser entrevistadas en varios programas de televisión.
Según un comunicado de la Fiscalía, la aparición de las dos menores en tres espacios de Telecinco ('El programa de Ana Rosa', 'Rojo y Negro' y 'Está pasando') los pasados 15 y 16 de febrero, así como en varios informativos de la cadena, no tenían ningún "interés público" y nada justificaba su presencia, salvo por "elementos espectaculares o morbosos".
La Fiscalía considera "especialmente perjudicial" la aparición de la novia del presunto asesino de Marta, Miguel C.D., que respondió a preguntas sobre su vida íntima sin ningún mecanismo para difuminar su rostro, pese a ser menor de edad.
Continúan las investigaciones

Por otro lado, Miguel carcaño, el asesino confeso de Marta del castillo, ha regresado a los tribunales de la capital andaluza. Carcaño ha estado cerca de una hora en el despacho del juez, que finalmente no le ha tomado declaración. En la diligencia practicada este viernes, el juez que investiga la desaparición de la joven sevillana ha abierto las cartas intervenidas en la cárcel a Miguel. Sin embargo, tras leerlas en presencia del imputado se las ha devuelto, "por carecer de interés para la causa".
Además, el hermano de Miguel, Francisco Javier, ha solicitado al juez que le someta a una prueba de polígrafo, ya que él defiende que dice la verdad sobre su desconocimiento de los hechos. Ha afirmado que estaría incluso dispuesto a someterse a un careo con su hermano y con el menor relacionado con el caso conocido como 'El Cuco'.
Mientras, continúa la búsqueda del cadáver de la joven en el vertedero sin éxito, cuando ya se han cumplido 23 días desde que los efectivos recibieron la orden de analizar la basura del centro de tratamiento de residuos de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra después de que Caracho cambiara su versión inicial y asegurara que tiró el cuerpo de la menor a un contenedor .