Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fin de semana trágico en las carreteras españolas

Un total de 26 personas, de las que ocho son motoristas y siete peatones, han fallecido en los 24 accidentes mortales registrados en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del viernes hasta las 00.00 horas del domingo, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT). Estas cifras convierten a este fin de semana en el más tráfico en lo que llevamos de año.
En el segundo fin de semana del mes de agosto, otras 15 personas resultaron heridas graves y 15 sufrieron heridas leves. De los fallecidos, motoristas y peatones suman más de la mitad.
Accidentes por distracciones
De los 24 accidentes, siete han sido salidas de vía, siete colisiones y siete atropellos de peatones. La mayor parte de accidentes se han producido por distracciones (10), mientras que el resto han sido provocados por otras infracciones.
La jornada del domingo, con 13 fallecidos, se ha convertido en la más siniestra de que lo va de mes. A lo largo del día 8 se registraron un total de 11 accidentes mortales en los que además hubo ocho heridos graves y tres leves.
Por su parte, el sábado tuvieron lugar diez accidentes en los que fallecieron diez personas. Dos personas resultaron heridas graves y ocho leves. Finalmente, el viernes se produjeron tres accidentes en los que fallecieron otras tantas personas. Además, cinco fueron heridas graves y cuatro leves.
En el acumulado anual, hasta el 8 de agosto, se llevan contabilizados 991 muertes, 174 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 15 por ciento.