Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fidel Castro reaparece en un video después de 14 meses

Vestido con ropa deportiva y con un aparente buen estado de salud. Así ha aparecido el ex presidente de Cuba, Fidel Castro, por primera vez en 14 meses, en un video que ha emitido la televisión estatal cubana este domingo.
En las imágenes, de unos seis minutos de duración, se ve a Castro hablando con un grupo de estudiantes de derecho de venezolanos sobre temas como el cambio climático o la crisis económica en un acto celebrado el pasado sábado en La Habana, según ha informado la CNN.
En el video el ex presidente cubano está ataviado con una chaqueta azul y blanca de un equipo deportivo y con un aspecto más saludable que el que se apreció en su último video junto al presidente venezolano, Hugo Chávez, el 17 de julio de 2008.
En prensa
Además, el diario cubano 'Juventud Rebelde', ha publicado en su portada una fotografía de Fidel Castro junto al presidente de Ecuador, Rafael Correa, en un encuentro de varias horas que mantuvieron ambos el pasado viernes.
"En el fraternal encuentro, que se extendió por varias horas, Fidel y Correa analizaron importantes asuntos de la actualidad internacional, intercambiaron sobre temas culturales e históricos y pusieron de manifiesto la estrecha amistad entre nuestros dos países", ha informado Juventud Rebelde.
Fidel Castro no ha hecho ninguna aparición pública desde 2006 a causa de una enfermedad cuyas causas no han sido divulgadas por las autoridades cubanas. Hace un año y medio fue reemplazado en la presidencia por su hermano menor Raúl, de 78 años.