Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fidel Castro augura a Obama un "fracaso seguro" si no suspende el embargo a Cuba

El líder cubano Fidel Castro ha asegurado en un artículo publicado esta madrugada (hora española) que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fracasará como sus diez antecesores en la Casa Blanca si intenta retrasar durante años el fin del embargo comercial y financiero que Washington aplica a la isla desde 1962.
"¿Debemos esperar tantos años para que suspenda su bloqueo? Se pregunta Castro en alguna de sus reflexiones. "Se puede predecir por ese camino un fracaso seguro como el de todos sus predecesores", ha dicho el ex mandatario cubano.
Por otro lado, Castro también ha sostenido que el mandatario estadounidense "interpretó mal" las declaraciones del presidente cubano, su hermano Raúl, sobre la posibilidad de liberar a decenas de disidentes presos en la isla desde 2003.