Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Festival de San Sebastián ofrecerá sus galas subtituladas en tres idiomas para personas con discapacidad

El Festival de Cine de San Sebastián, que arranca este viernes 16 de septiembre, ofrecerá, por noveno año consecutivo, sus galas con subtitulado en tres idiomas (español, euskera e inglés) para personas con discapacidad auditiva, según informa el Centro Español del Subtitulado y la audiodescripición (CESyA), colaborador de la iniciativa.
En concreto, el certamen subtitulará en directo la Gala de Inauguración del festival, los Premios Donostia (a Sigourney Weaver y a Ethan Hawke) y la Gala de Clausura de forma simultánea en pantallas integradas en la escenografía y gracias a la tecnología UC3Mtitling desarrollada por la Universidad Carlos III de Madrid, institución que también colabora en el proyecto.
La gala de inauguración tendrá lugar el 16 de septiembre a las 21:00 horas, el premio Donostia a Ethan Hawke tendrá lugar el día 17 de septiembre a las 22:15 horas, y el premio Donostia a Sigourney Weaver será el día 21 de septiembre a las 22:00 horas. Por último, la gala de clausura será el día 24 a las 21:00 horas.