Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ferrovial vende el aeropuerto de Gatwick por 1.659 millones de euros

Aeropuerto de GatwickReuters
El gestor británico de aeropuertos BAA ha vendido el aeropuerto de Gatwick a una entidad controlada por Global Infraestructure Partners por 1.510 millones de libras, lo equivalente a 1.659 millones de euros, según ha informado este miércoles el grupo británico de aeropuertos controlado por Ferrovial a la Bolsa de Londres.
Del precio total de venta, 55 millones de libras (60,38 millones de euros) estarán condicionados al tráfico futuro en el aeropuerto londinense. La operación se cerrará previsiblemente el próximo 3 de diciembre, más de un año después de que BAA la pusiera en marcha en septiembre de 2008.
Según ha explicado el gestor británico de aeropuertos, los ingresos por esta operación serán destinados primordialmente a reducir su actual deuda. Gatwick es uno de los tres aeródromos que BAA gestiona en Londres, junto a Heathrow y Stansted, y el primero de una sola pista del mundo.