Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iván Ferreiro, Quique González y Love of Lesbian, entre los finalistas al Premio Ruido, entregado por la prensa musical

Los periodistas musicales de la PAM, Asociación Profesional que agrupa a más de un centenar de profesionales del sector, dan a conocer los finalistas del Premio Ruido, galardón que elige el mejor disco español de 2016 según sus asociados.
Entre los álbumes finalistas que optan a esta segunda edición son Adieu or die de Aries, Hamen de Belako, El pasajero de Depedro, Fruta y verdura de Espanto, Leave Me Alone de Hinds, Casa de Iván Ferreiro, Movimientos de Juventud Juché, Algo real de Kokoshca y 2 de León Benavente.
La lista de quince aspirantes la completan El poeta Halley de Love of Lesbian, Jo competeixo de Manel, Campeones del mundo de Novedades Carminha, Me mata si me necesitas de Quique González, Domus de Silvia Pérez Cruz y Salve discordia de Triángulo de Amor Bizarro.
Desde este 16 de diciembre y hasta el día 31, tendrá lugar la segunda fase. En ella todos los asociados de la PAM están convocados a votar su disco favorito de entre estos 15 álbumes finalistas.
El trabajo elegido se dará a conocer el próximo mes de enero en una fiesta con actuaciones en directo en la que su autor (o autores) recibirá, además del galardón, una guitarra Epiphone Masterbilt Century Zenith Classic, gracias a la colaboración de Epiphone.
El Premio Ruido es una iniciativa de Periodistas Asociados de Música (PAM), organización conformada por más de un centenar de profesionales que persigue dar relevancia a la labor de este sector y, en un sentido más amplio, a todos los actores implicados en nuestra escena musical.