Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallecen más de 40 personas tras explosionar un coche bomba en Pakistán

Al menos 41 personas han muerto y más de un centenar han resultado heridas este viernes como consecuencia de la explosión de un coche bomba al paso de un autobús. Ha tenido lugar en una zona comercial de la ciudad paquistaní de Peshawar, al noroeste del país y oeste de Islamabad. Ningún grupo armado ha reivindicado de momento el atentado.
El ministro de Sanidad de la provincia de Frontera Noroeste, Zahir Ali Shah, ha confirmado la cifra de muertos y heridos durante una visita a un hospital de Peshawar. La explosión ha alcanzado una zona comercial próxima al Bazar Khyber, el principal de la ciudad.
"La bomba había sido colocada en un automóvil aparcado en el mercado", ha declarado el ministro de Información de la provincia de Frontera Noroeste, Mian Iftikhar Hussain. De momento, se desconoce si se trató de una bomba por control remoto o un atentado suicida, ha precisado. Entre los muertos y heridos figuran niños, mujeres y ancianos, según fuentes médicas.