Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallecen cuatro personas cerca de Machu Pichu a causa de las fuertes lluvias

Antiguo poblado indígena de Machu Pichu (Perú)Reuters
Cuatro personas han fallecido cerca del antiguo poblado indígena de Machu Pichu debido a los deslizamientos de lodo y piedras ocurridos en la conocida ruta del Camino del Inca, en la región de Cuzco (sur de Perú), que se ha visto afectada en los últimos días por fuertes precipitaciones. Se sabe que dos de ellos eran una turista argentina y un guía peruano.
La ciudadana argentina, de 20 años, ha muerto aplastada por un alud de tierra y piedras mientras dormía en su carpa en la zona de Huiñay Huayna, que permite llegar a pie a Machu Pichu. Otras tres personas han resultado heridas, aunque no de gravedad.
El guía turístico ha fallecido aplastado por un deslizamiento de tierra en la zona de Inti Punku, en la vía que conduce a la antigua ciudad Inca.
Cuzco ha soportado en los últimos días fuertes precipitaciones que han obligado a cerrar varias vías de transporte donde han quedado atrapados unos 2.000 turistas argentinos que este martes finalmente han sido evacuados y llevados a localidad de Ollantaytambo.