Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallecen en un accidente el piloto y el copiloto de un helicóptero de Bomberos

Los dos ocupantes de un helicóptero de los Bomberos de la Generalitat han muerto al estrellarse en Mollet del Valls (Barcelona) mientras cargaban agua para extinguir un incendio, según han informado fuentes de los Bomberos.
El copiloto ha fallecido en el accidente, mientras que el piloto ha sido trasladado en estado muy grave al Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona, donde ha muerto por la gravedad de sus heridas.
El suceso ha tenido lugar sobre las 13.40 horas en una zona deshabitada cerca del Institut de Seguretat, en Mollet, cuando el helicóptero cargaba agua para apagar un incendio en Les Franqueses del Valls (Barcelona).
Pudo engancharse con una cuerda
El helicóptero pudo engancharse con una cuerda cercana a la balsa en la que cargaba agua, según las primeras hipótesis. Según los primeros indicios "visuales", mientras estaba a muy baja altura, el aparato se enganchó con una cuerda, ésta se tensó, se rompió y se enrolló alrededor del rotor principal, lo que "inutilizó" todos los mecanismos de dirección.
No obstante, la investigación de los Mossos d'Esquadra y los bomberos determinará las causas exactas del siniestro. El aparato era un AS350B3, del año 2002, un helicóptero de última generación, y había pasado todas las revisiones pertinentes. Pertenecía a la empresa TAF Helicpters, con sede en Sabadell (Barcelona), y estaba contratado específicamente para la campaña de verano de incendios forestales.