Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece una joven de 20 años por Gripe A en Granada

En Granada ha fallecido por Gripe A una joven de 20 años que además estaba enferma de obesidad mórbida. Es la tercera víctima en Andalucía en las últimas 24 horas. La mujer ha muerto en el hospital San Cecilio de Granada. Con ella, el virus ya se ha cobrado en nuestro país la vida de 15 personas.
Por su parte, el departamento dirigido por Trinidad Jiménez ha asegurado que la joven ingresó el pasado miércoles en el Hospital San Cecilio y que "tenía una enfermedad previa". De esta forma, Andalucía ha registrado los tres casos de fallecimiento por gripe A en este fin de semana, después de que este sábado murieran una mujer de 50 años en Algeciras (Cádiz) y otra en Sevilla que días antes había dado a luz por cesárea.
Desde que el pasado 30 de junio muriera Dalila, una joven marroquí de 20 años y embarazada de 28 semanas en Madrid, España ha contabilizado 15 fallecimentos por gripe A, de ellos cuatro en la Comunidad Valenciana, tres en Andalucía y en Canarias, dos en la Comunidad de Madrid y uno en Baleares, Cataluña y Castilla-La Mancha.
La primera en Sevilla
Nayat. Así se llamaba la embarazada de 39 años que ha fallecido este sábado en el hospital de Valme, en Sevilla, por complicaciones derivadas de la Gripe A. Tenía una obesidad "bastante importante" y padecía hepatitis, dos factores de riesgo relevantes en relación con el virus H1N1. Se trata de la decimotercera muerte por la pandemia en nuestro país y la primera en Andalucía.
A la mujer, de nacionalidad marroquí, se le practicó una cesárea porque era "lo mejor para la madre y para el bebé". El pequeño se encuentra bien y pronto será dado de alta. Además, la fallecida tenía dos hijos menores con el virus que evolucionan favorablemente en su domicilio.
La segunda en Cádiz
Tras la muerte de Nayat, durante ese mismo sábado, otra mujer ha fallecido en el Hospital Punta de Europa de Algeciras, Cádiz, por complicaciones derivadas de la gripe A. La fallecida tenía 50 años de edad.

La paciente, natural de la provincia de Cádiz, tenía "antecedentes de otras enfermedades previas". La fallecida había ingresado el pasado 3 de agosto en el Hospital de La Línea con fiebre alta y el día 5 fue trasladada al Hospital Punta de Europa de Algeciras a petición de la familia. El día 10 ingresó en la UCI de dicho hospital después de que las pruebas médicas le detectaran una neumonía de base.