Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece el excampeón olímpico de descenso Jean Vuarnet

El excampeón olímpico de descenso en esquí alpino en los Juegos de 1960, el francés Jean Vuarnet, ha fallecido a los 83 años tras sufrir un accidente cerebrovascular, informó este lunes el periódico galo Le Dauphiné Libéré.
Vuarnet, que ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1960 en Squaw Valley (Estados Unidos), murió de un accidente cerebrovascular en Sallanches, en los Alpes franceses, dijo el diario.
El esquiador galo fue el primero en utilizar la 'posición del huevo', una postura aerodinámica para esquiar, y trabajó con el óptico Roger Pouilloux en la lente Skilynx que permitió una mejor percepción de los contrastes, lanzando la marca de gafas Vuarnet, popularizada por celebridades como Miles Davis y Mick Jagger.
La esposa de Vuarnet, Edith Bonlieu, excampeona francesa de esquí, y su hijo Patrick, estaban entre los miembros de la secta Orden del Templo Solar que se suicidó en masa en 1994.