Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece el bebé que consiguió sobrevivir al atropello mortal de su madre

El Hospital de la Paz ha afirmado que el bebé de la mujer atropellada mortalmente en la localidad madrileña de Collado Villalba el pasado domingo se encuentra "vivo".
De esta forma, el centro niega que el niño haya fallecido, tal y como confirmaba el tío abuelo Abdeslam. Además, el Hospital no ha podido dar información sobre el estado del bebé por deseo de la familia.
El pequeño nació el domingo por una cesárea de urgencia tras la muerte de su madre. La mujer perdió la vida cerca de las 19.30 horas del domingo a la altura del número 10 de la calle Camino de Molina, cuando, por causas que se desconocen, un turismo la atropelló mortalmente.
Tras comprobar su muerte, los sanitarios decidieron practicarle en el lugar de los hechos una cesárea para tratar de salvar la vida de su bebé, que presentaba una parada cardiorrespiratoria y que, por este motivo, fue intubado y trasladado por el SUMMA al hospital Puerta del Hierro.
Repatriar los cuerpos
La juez de Collado Villalba que investiga el atropello se ha reunido esta mañana con la familia de la víctima para tratar la repatriación del cadáver. Además, según ha afirmado la familia, en el caso del que el bebé fallezca se repatriará también el cuerpo a Marruecos.
La juez tiene previsto llamar a declarar al responsable del atropello y a los testigos a partir del próximo lunes. El marido de la víctima quiere personarse en la causa y es previsible que la magistrada acepte este extremo, según han adelantado las mismas fuentes.
Por otro lado, la juez está a la espera del informe del Instituto Anatómico Forense sobre las causas del fallecimiento de la mujer, que fue atropellada por un hombre después de que le cegara el sol, según alegó éste en su declaración ante la policía.