Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece el cocinero Santi Santamaría

El cocinero del restaurante Can Fabes, Santi Santamaria, ha muerto a los 53 años, en Singapur, de un infarto de miocardio mientras comía en el restaurante que su hija tiene en esa ciudad.
Tres estrellas
Santi Santamaria nació en Sant Celoni, en Barcelona, en 1957. Inauguró en 1981 su principal restaurante, que tiene tres estrellas de la Guia Michelin, y fue Premio Nacional de Gastronomía 2009.
En 2006 inauguró el restaurante Evo, en el Hotel Hesperia Tower de Barcelona, con una estrella Michelin, y en 2007 abrió el Tierra, en el Valdepalacios Hotel Gourmand. Hace unos meses, Santamaría se enzarzó en una agria polémica con buena parte de sus colegas de profesión al afirmar que la cocina de laboratorio que servían a sus clientes ellos no se la comerían.