Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece la niña agredida en Tenerife por el novio de su madre

Hospital Universitario Nuestra Señora de CandelariaCNN+/Cuatro
La niña de tres años que fue agredida por el compañero sentimental de su madre ha fallecido en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, de Tenerife.
La muerte de la pequeña se produjo a última hora de la tarde del jueves y desde el centro declinaron proporcionar información sobre su cuadro clínico al tratarse de una menor de edad.
A disposición judicial
Por su parte, el joven, de 24 años de edad y presunto autor de las agresiones, pasa este viernes a disposición judicial. Fue detenido el pasado martes por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Playa de las Américas, en el municipio tinerfeño de Arona.
Los hechos se produjeron cuando el arrestado se encontraba cuidando a la hija de su compañera sentimental. Sobre las 22.00 horas, el joven se presentó con la niña en un centro de salud de Arona, donde en un primer reconocimiento se le diagnosticó a la menor una parada cardiorrespiratoria, distintos traumatismos en el cuerpo, así como lesiones por quemaduras en la región dorsal y lumbar.
Los agentes de la Guardia Civil fueron avisados de las lesiones y nada más interrogar al joven encargado de cuidar a la niña, procedieron a su detención a la imputación de los delitos señalados.
No sufrió abusos sexuales

El análisis médico realizado en el Hospital Universitario de la Candelaria a la niña de 3 años descarta que la menor hubiese sufrido abusos sexuales. No obstante, la Guardia Civil mantiene que fue violada.
La consejera de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, ha lamentado la muerte de la niña.