Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece Walter Cronkite, una leyenda del periodismo en EEUU

Walter Cronkitecuatro.com
Walter Cronkite, el periodista legendario que informó a Estados Unidos sobre el asesinato del presidente John Kennedy en 1963, ha fallecido este sábado a los 92 años después de una larga enfermedad.
Fuentes de la familia dijeron que sufría de un problema cardiovascular. Según informó Linda Mason, vicepresidenta de CBS, Cronkite, considerado "el periodista más confiable de Estados Unidos", murió en su hogar de Nueva York acompañado por toda su familia.
El periodista que informó de la llegada a la Luna
Icono del periodismo estadounidense, Cronkite fue también el principal informador de otros grandes hitos de la historia contemporánea, como la llegada del hombre a la Luna y la Guerra de Vietnam.

También dio a conocer el asesinato del activista de los derechos civiles Martin Luther King, los disturbios raciales y las manifestaciones contra la guerra, así como el caso Watergate que desencadenó la renuncia del presidente Richard Nixon.
Pero, más que nada, los estadounidenses lo recuerdan como el periodista que se atrevió a interrumpir un popular programa de televisión y pedir a gritos una cámara para dar a conocer la noticia del asesinato de Kennedy.