Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece en Ceuta una mujer de 28 años, a causa de la gripe A

Una mujer de 28 años que permanecía ingresada en el hospital civil de Ceuta, desde mediados de agosto, por gripe A, ha fallecido "como consecuencia de un fallo multiorgánico". El estado de la paciente fue grave desde el primer momento, aunque en los últimos días había sufrido una leve mejoría. El empeoramiento y posterior muerte, se ha debido a las patologías previas que la ceutí presentaba.
La Consejería de Sanidad ya informaba a mediados de agosto de que la joven estaba incluida en los denominados grupos de riesgo al sufrir una patología previa. Se trataba de una enfermedad crónica que "se complicó cuando contrajo la nueva gripe, de igual modo que está sucediendo con el resto de casos diagnosticados en España". Los restos de la joven fallecida descansan en el tanatorio de Ceuta.
Su muerte eleva a 25 el número de personas fallecidas en España como consecuencia de la gripe A hasta el momento. Este fallecimiento se produce un día después de la muerte de otra mujer, de 77 años, con patologías previas, que murió el sábado en el hospital Carlos Haya de Málaga.