Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Facebook trabaja en su propia tienda de aplicaciones para móviles

La red social de Mark Zuckerberg está trabajando en el llamado Proyecto Spartan, que consiste en una tienda de aplicaciones para dispositivos móviles basada en HTML5 que, en un principio proporcionaría contenidos a los dispositivos iOS.
Fuentes familiarizadas con el asunto han asegurado que se trata de un nuevo servicio creado en HTML 5 específicamente pensado para trabajar en iPhone e iPad a través de su navegador Safari, pero no se descarta también que, en un futuro, vaya dirigida también a los usuarios de Android.
El Proyecto Spartan ya se encuentra en un desarrollo bastante avanzado. Esta nueva plataforma de distribución de aplicaciones móviles ya contaría con 80 desarrolladores de diferentes compañías como Zynga o Huffington Post que ya habrían empezado a crear aplicaciones para esta nueva plataforma.
El objetivo de Facebook es que estas aplicaciones estén listas para ver la luz en las próximas semanas y presentarlas de manera oficial en muy poco tiempo.
Con cerca de 700 millones de usuarios, Facebook está en la posición adecuada para poder desafiar al famoso App Store de la compañía Apple, pero tienen que ser capaces de hacerlo en los dispositivos de Apple que componen una parte clave del mercado.