Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Facebook modifica el cerebro?

Los investigadores usaron imágenes por resonancia magnética para estudiar los cerebros de 125 estudiantes, todos ellos con más de 300 amigos en Facebook.Archivo

Un estudio vincula la cantidad de 'amigos' en las redes sociales con el mayor desarrollo de determinadas zonas del cerebro.

Los usuarios con más 'amigos' en la red social desarrollan tienen un mayor desarrollo de determinadas zonas del cerebro. Es lo que revela una investigación que vincula la cantidad de seguidores que tiene una persona en Facebook y el tamaño de ciertas regiones del cerebro.
El hallazgo plantea la posibilidad de que el uso de las redes sociales modifique estructuralmete nuestro órgano del pensamiento.
La investigación encontró una fuerte correlación entre el número de amigos y la cantidad de materia gris en ciertas regiones cerebrales.
Las zonas vinculadas directamente al número de seguidores en la red social juegan un importante papel en en la memoria, las respuestas emocionales y las interacciones sociales, vinculadas al autismo, según publica ' AOLNews' .
"La pregunta clave ahora es si esas estructuras cambian con el paso del tiempo. Esto nos ayudará a entender si el internet está cambiando nuestros cerebros", reflexionó uno de los expertos que participó en la investigación. "Las redes sociales son enormemente influyentes, sin embargo, entendemos muy poco sobre el impacto que tienen en nuestros cerebros. Esto ha llevado a una gran cantidad deespeculaciones sin fundamento sobre si internet es malo para nosotros".
Así explicó el hallazgo, el profesor Geraint Rees, responsable del estudio realizado por una universidad londinense. Los investigadores usaron imágenes por resonancia magnética para estudiar los cerebros de 125 estudiantes universitarios, todos ellos usuarios activos de Facebook, y cotejaron sus resultados con otro grupo de más de 40 estudiantes con menos actividad en la red.
Los estudiantes tenían, en promedio, alrededor de 300 amigos en Facebook. Los más conectados tenían hasta 1.000.
Sin embargo, la investigación no consigue determinar si tener más contactos en Facebook hace más grandes determinadas partes del cerebro, o si algunas personas están simplemente predispuestas, o "programadas", para tener más amigos.