Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los adolescentes abandonan Facebook

Facebook está dejando de ser usado por miles de adolescentesInformativos Telecinco / Agencias

Los datos de una investigación reciente que ha sido efectuada en varios países europeos, revelan que los adolescentes del Viejo Mundo están dejando en masa Facebook, la principal red social del mundo. Uno de los motivos es la falta de privacidad que tienen los adolescentes por parte de su familia, en concreto de sus padres, en caso de que ests agreguen como amigos a sus hijos. Así Facebook está siendo desplazada por otro tipo de redes sociales, cuya fama emerge como la espuma, además de contar cada vez con mayor número de usuarios adolescentes, como Twitter, Instagram, WhatsApp y Snapchat.

La investigación se llevó a cabo en ocho países de la Unión Europea y fue realizada entre adolescentes de 16 a 18 años por la organización Global Social Media Impact Study. Una de las cosas más importantes que han demostrado las estadísticas es que tanto los padres como otros usuarios de más edad saturan facebook, pero los europeos más jóvenes se están trasladando a plataformas alternativas. "Facebook ya no está en el cuadro: está básicamente muerto y enterrado", escribió el antropólogo principal del equipo de investigación, Daniel Miller. "La mayoría de los adolescentes se sienten incluso avergonzados al ser asociados con Facebook", señala el catedrático.

Los padres preocupados por sus hijos, al unirse a esta red, tratan de controlar la vida social de sus retoños, quienes, a su vez, confiesan que "es su familia la que insiste en que se queden en Facebook y publiquen las novedades acerca de sus vidas", explica el científico. A los muchachos no les angustia que los servicios sociales alternativos sean menos funcionales y sofisticados, también les trae sin cuidado que se utilice su información personal en el mercado o como parte de la práctica de vigilancia de los servicios de seguridad, según la investigación. Lo que realmente preocupa a los jóvenes es "ese día temido, cuando su mamá les enviará una solicitud de amistad", escribió Miller. Y este parece ser el momento más influyente en la decisión de una persona joven para abandonar Facebook, concluye el profesor.