Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El FMI eleva al 2,4 por ciento el crecimiento de la economía mundial para 2010

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha elevado este jueves su estimación del crecimiento de la economía mundial al 2,4 por ciento para 2010, desde el 1,9 por ciento proyectado en abril. Las medidas de estímulo tomadas en los últimos meses han tenido mucho que ver en este aumento de la estimación. Sin embargo, la recuperación será gradual, ya que hay riesgos sobre el panorama, según ha afirmado la agencia Reuters citando una fuente del G-8. Al parecer, esa fuente ha proporcionado a la agencia cifras de un informe del FMI, preparado para el encuentro que este fin de semana mantendrán en Italia los ministros de Finanzas de las economías más potentes del mundo, más Rusia.
El pronóstico de este punto a la alza es un dato significativo, ya que es el primer pronóstico positivo que da una institución financiera internacional desde el inicio de la crisis económica. Sin embargo, esa misma fuente ha pedido prudencia y ha recordado que Europa no empezará a recuperarse hasta mediados del año 2010.
En comparación con las previsiones publicadas en el Panorama Económico Mundial de abril, el informe apunta a "un mejor desempeño de la economía estadounidense en 2009 y a uno peor en Europa".
En el caso de Estados Unidos, el FMI ha mejorado su pronóstico tanto para este año como para el próximo, mientras que para Europa prevé un evolución peor a la contracción del 4,2 por ciento esperada para este año y una leve mejora en 2010.