Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

FAPAE celebra el desbloqueo de las ayudas del cine porque "la dotación económica ya es de por sí insuficiente"

La Confederación de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE) ha celebrado el desbloqueo de la segunda convocatoria de las nuevas ayudas generales al cine, dotada con 10 millones de euros, autorizada este viernes 18 de noviembre en el Consejo de Ministros.
La secretaria general de FAPAE, Mabel Klimt, ha señalado que es una "gran noticia" puesto que en el caso contrario, "el sistema de ayudas puesto en marcha no tenía demasiado sentido", ya que "la dotación económica ya es de por sí es insuficiente".
No obstante, FAPAE ha señalado que el la "letra pequeña" de la publicación del texto legal en el BOE, que previsiblemente se podrá consultar este sábado 19 de noviembre, se explica que en realidad se pagarán solo dos millones, puesto que la normativa que se aplica establece un proceso de desdoblamiento de los pagos.
En cuanto a la cuota de mercado, que en palabras de ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, llegará al 20 por ciento, según ha indicado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Klimt ha indicado que FAPAE también maneja una cifra similar.
La secretaria general de FAPAE ha indicado que aún queda un mes largo para determinar esa cuota y, aunque aún quedan estrenos españoles que dejarán esta cuota "en un lugar muy alto", aún están pendientes otros estrenos internacionales potentes, por lo que no se atreven a hacer balance.
En este sentido, ha destacado que por tercer año consecutivo la tercera película más vista es española: 'Un monstruo viene a verme', de Juan Antonio Bayona.