Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Explota un coche bomba en Irlanda sin dejar heridos

Explota un coche bomba en Irlanda del Norte sin dejar heridosReuters
Un coche bomba ha explotado en las cercanías de un centro comercial de Londonderry, en Irlanda del Norte. La explosión no ha provocado víctimas ni heridos pero sí ha causado importantes daños materiales a las tiendas aledañas, según han confirmado fuentes policiales.
Una hora antes de la explosión del artefacto se recibió una llamada de aviso y decenas de casas y tiendas en los alrededores del centro comercial, situado en Culmore Road, fueron evacuadas. Los agentes también organizaron un cordón policial alrededor del coche sospechoso, un Vauxhall Corsa.
Todavía no se sabe la autoría del coche bombra. Aunque los ataques de grupos disidentes nacionalistas, que buscan terminar con el control británico sobre Irlanda del Norte, se encuentran en su mayor nivel desde que en 1998 un acuerdo de paz terminó con buena parte de un conflicto de tres décadas que ha causado la muerte a 3.600 personas.