Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Expediente sancionador a Gol TV por prácticas anticompetitivas

La Comisión Nacional de la Competencia ha abierto expediente sancionador a Mediapro y a su filial Gol Televisión por posibles prácticas anticompetitivas en la venta a operadores de televisión de los derechos de retransmisión de los partidos de Liga.
La comisión considera que estas practicas pueden ser contrarias a la ley de defensa de la competencia y tener efectos perjudiciales sobre el mercado de la televisión de pago. Mediapro, a través de una nota, considera insólita y sorprendente esta decisión de la comisión de la competencia.
Sogecable, editora de cuatro, ha emitido un comunicado en el que muestra su satisfacción por la decisión de la Comisión Nacional de la Competencia, que se enmarca en el normal funcionamiento de los organismos reguladores independientes del poder político:
Comunicado de Sogecable
"La decisión tomada por la Comisión Nacional de la Competencia permitirá explotar a Sogecable los derechos de la Liga de Fútbol en pago por visión a partir de la próxima jornada. Sogecable quiere expresar su satisfacción por la medida, que se enmarca en el normal funcionamiento de los organismos reguladores independientes del poder político. Estos forman parte de la institucionalidad democrática. El respeto a ellos, lo mismo que el debido a la función de los tribunales y a las normas del Estado de derecho, constituye la mejor garantía de la transparencia del mercado y la mejor defensa frente a los abusos del poder o de posiciones dominantes".